ALIMENTOS PARA BEBÉS , AZÙCAR Y FUTURA OBESIDAD - Nutricionista en Provicencia - Movil +56951252065 - FullSaludable.cl

Breaking

BANNER 728X90

Publicaciones

Nutricionista en Providencia

🍏 🍓 Pensando en bajar de peso y recuperar salud? Reserva tu hora y crearemos un plan de alimentación de acuerdo a tus requerimientos, el c...

lunes, 7 de enero de 2019

ALIMENTOS PARA BEBÉS , AZÙCAR Y FUTURA OBESIDAD



 La obesidad infantil no dejarà de ser un problema si la industria de alimentos continúa interviniendo en la alimentaciòn.  

 Los niños están comiendo demasiada azúcar. el gobierno está lanzando una campaña en Inglaterra para ayudar a los padres a elegir opciones con menos azúcar para sus hijos. Pero culpar sólo al azúcar no es la respuesta a la obesidad infantil explica la Dr Nutricionista Ada Garcia de la Universidad de Glasgow. El gravamen sobre el azúcar en México y recientemente en el Reino Unido reveló los resultados que son posibles cuando hay un compromiso de los gobiernos y la industria alimentaria. Mi interés en esto comenzó en 2009 cuando me convertí en madre y tuve la responsabilidad de elegir con qué alimentar a mis gemelos. Ser nutricionista me dio muchas ventajas, pero también me hizo preguntarme qué opciones tienen otros padres. ¿Qué ofrece el mercado cuando los padres deciden o no pueden preparar los alimentos para bebés desde cero? Estaba tan preocupadA que decidí enfocar mi investigación académica sobre la alimentación infantil. Se hizo evidente que había poca información sobre los ingredientes utilizados en la formulación de alimentos infantiles comerciales en el mercado británico.
Mis estudios me llevaron a informar que el mercado de alimentos para bebés estaba promoviendo el desarrollo de preferencias dulces con el uso generalizado de verduras y frutas más dulces, como las zanahorias y las manzanas, en lugar de verduras verdes de sabor amargo. También descubrí que muchas compañías de alimentos para bebés estaban agregando jugo concentrado de fruta o puré para hacer que los alimentos tuvieran un sabor más dulce y que, en promedio, los bocadillos dulces secos tenían 26 g de azúcar por 100 g. La industria alimentaria defiende el hecho de agregar azúcar a los alimentos infantiles por razones de "palatabilidad" . Hacer que los alimentos sean más dulces es una buena manera de asegurar que los niños los elijan sobre otros alimentos que son menos apetecibles inmediatamente. Desafortunadamente, esto es lo que sucede si a los bebés no se les ofrecen menos alimentos dulces. Si el mercado de alimentos para bebés ofrece frutas altamente procesadas y otros alimentos de naturaleza dulce, los bebés tendrán menos oportunidades de familiarizarse con una selección más amplia de alimentos en el futuro. Lo más importante es limitar la exposición de los niños a los alimentos procesados ​​desde una edad temprana. Los padres necesitan un entorno más propicio para que los niños tengan un buen comienzo en la vida: menos azúcar, paladares más amplios y dietas más saludables.

Fuente:
https://www.theguardian.com/commentisfree/2019/jan/03/babies-sweet-food-sugar-childhood-obesity-industry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Popular