Las manchas de la edad, son las también conocidas como manchas del sol, y se deben principalmente a la exposición prolongada al sol, lo que ocasiona una pigmentación de la piel, aunque también las deficiencias nutricionales pueden generar este tipo de manchas.
Suelen aparecer con más frecuencia en personas mayores de 40 años, estas manchas no suelen desaparecer de un día a otro, sin embargo con constancia pueden tratarse de forma natural.
Protege tu piel del sol:
La luz solar excesiva es una de las principales causas de las manchas de la edad por lo que proteger a nuestra piel de la luz solar es necesario para evitar que estas aparezcan.
No podemos evitar la luz del sol por completo, de hecho, la luz solar es necesaria para estimular la producción de vitamina D, sin embargo también debemos moderar nuestra exposición a la luz del sol.
El uso de sombreros, pañoletas, sombrillas, pueden ser útiles, también es conveniente utilizar protector solar especialmente si vamos a estar expuestos al sol por periodos prolongados.
Por último, se debe evitar el uso de camas de bronceado.
Dieta para mejorar nuestra piel:
Una dieta rica en alimentos vegetales también puede ayudar a nuestra piel a estar más protegida de los efectos de los rayos solares.
Se recomienda evitar el consumo de comida rápida, rica en azúcares y grasas, tampoco son recomendadas las bebidas con cafeína (exceptuando el té) ni el consumo de tabaco.
Algunas deficiencias nutricionales pueden contribuir la aparición de manchas de la edad, tales como la deficiencia de potasio. Los alimentos vegetales son ricos en potasio, algunos alimentos que lo contienen son el aguacate, el kiwi, las bananas, el melón, entre otros.
Otra deficiencia nutricional a la cual las manchas pudieran estar ligadas es la deficiencia de selenio, ya que juega un importante papel en la protección de las células frente a la acción de los radicales libres.
Remedios naturales para las manchas de la edad:
Algunos productos naturales pueden ser eficaces en la eliminación y el desvanecimiento de las manchas de la edad, sin embargo, debemos tener en mente que es un proceso que requiere de tiempo y constancia.
*Aloe Vera: Durante años, el Aloe vera se ha aprovechado para tratar la piel con distintos fines, desde mejorar la cicatrización de heridas leves, hasta tratar el acné. Para utilizar el Aloe Vera contra las manchas de la edad, corta un trozo de la planta y frota la pulpa sobre la zona que quieres tratar dejando actuar por 15 minutos o hasta que seque antes de enjuagar con agua templada. Se recomienda repetir dos veces al día, también lo puedes aplicar durante la noche antes de acostarte y enjuagar por la mañana.
*Aceite de ricino: humedece tus dedos en unas gotas de aceite de ricino y frota en la zona que quieres tratar dos veces al día, por la mañana y por la tarde.
*Diente de león: Rompe un tallo de diente de león y frota con la savia del tallo las manchas a tratar de dos a tres veces al día hasta que las manchas se desvanezcan o desaparezcan.
*Limón: Esta fruta se ha empleado desde tiempos remotos para aclarar la piel, y puede resultar útil para combatir las manchas de la edad, se recomienda aplicar dos veces al día sobre las manchas y dejar actuar antes de enjuagar. Debes tener en cuenta que el ácido del limón al entrar en contacto con los rayos solares, mancha la piel, aunque es de forma temporal, se recomienda evitar que esto ocurra, por lo que si quieres emplear este remedio, se sugiere aplicarlo siempre y cuando no vayas a salir de casa, o por las noches únicamente.
*Cebolla: La vitamina C de la cebolla la hace ideal para aclarar la piel naturalmente e incluso puede ayudar a eliminar las manchas de la edad si se usa con frecuencia, basta aplicar jugo de cebolla, o frotar un trozo de cebolla sobre la zona que deseas aclarar en dos ocasiones al día hasta que las manchas desaparezcan o se atenúen.
*Cúrcuma: Es un ingrediente que se utiliza a menudo para blanquear la piel, para utilizarla se recomienda mezclarla con leche y aplicarla a forma de mascarilla una vez al día, para retirar, utiliza un algodón humedecido en leche y lava con agua templada. La cúrcuma suele tener un pigmento amarillo rojizo que puede llegar a manchar la piel en un tono amarillo de forma temporal, procura limpiar la mancha frotando con un algodón sumergido en leche si es el caso.
*Garbanzos: Un popular remedio contra las manchas de la edad, consiste en hacer un puré de garbanzos con agua natural, aplica como mascarilla sobre las manchas que quieres aclarar, y deja secar para después retirar con agua templada.
*Pepino: Para aprovechar sus propiedades beneficiosas para la piel puedes utilizar el pepino directamente sobre la piel, cortando rebanadas frescas, dejándolas actuar durante 15 a 20 minutos, diariamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.