Los mejores alimentos para tratar y prevenir el Alzheimer. - Nutricionista en Provicencia - Movil +56951252065 - FullSaludable.cl

Breaking

BANNER 728X90

Publicaciones

Nutricionista en Providencia

🍏 🍓 Pensando en bajar de peso y recuperar salud? Reserva tu hora y crearemos un plan de alimentación de acuerdo a tus requerimientos, el c...

sábado, 27 de octubre de 2018

Los mejores alimentos para tratar y prevenir el Alzheimer.

Alimentos que debemos comer:

Alimentos orgánicos no procesados: asegúrese de que la dieta incluya muchos “alimentos reales”. Estos son alimentos que no tienen una lista de ingredientes. Las verduras, las carnes limpias y las frutas con moderación son alimentos importantes para consumir.
Antioxidantes como las vitaminas A, C, E: puede haber cierta conexión entre los radicales libres y el Alzheimer. Los alimentos antioxidantes ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres. Las frutas y verduras coloridas son ricas en antioxidantes y deben consumirse en cada comida.
Pescado silvestre: una gran fuente de grasas omega-3, específicamente DHA, que son fundamentales para la salud del cerebro.
Alimentos ricos en zinc: muchas personas con Alzheimer son deficientes en zinc. Los alimentos ricos en zinc incluyen semillas de calabaza, carne de res alimentada de forma natural y chocolate negro.
El aceite de coco: los usos del aceite de coco incluyen el suministro de cetonas al cerebro, que sirve como combustible cerebral en lugar de glucosa. Algunas personas han visto una mejora significativa en la memoria después de agregar coco a su dieta.

Comidas que se deben evitar:

Cualquier alimento que contenga toxinas o aditivos. Estos alimentos pueden ser neurotóxicos. Asegúrese de evitar especialmente la “docena sucia”: las frutas y verduras no orgánicas que están cubiertas con químicos agrícolas neurotóxicos.
Todos los alimentos, procesados, precocinados, para microondas y demás que solo tiene productos químicos como ingredientes.
Los estudios muestran que las personas con niveles más altos de pesticidas organoclorados en la sangre, incluido el DDE, un compuesto de desintegración del DDT, enfrentan un mayor riesgo de la enfermedad de Alzheimer. También es mejor evitar los alimentos procesados.
Alcohol: el alcohol es una toxina y puede provocar que las células cerebrales mueran más rápido de lo normal.
De hecho, existe algo así como “demencia relacionada con el alcohol”. Las investigaciones muestran que los lóbulos frontales de las personas diagnosticadas con alcoholismo parecen particularmente susceptibles de sufrir daños, con evidencia de densidad de neuronas marcadamente disminuida, reducción del volumen y alteración del metabolismo y perfusión de la glucosa .
Agua del grifo – El agua del grifo puede contener toxinas ambientales, incluidas sales de aluminio, así que asegúrese de probar el agua si bebe agua del grifo (o haga un informe reciente de las pruebas de agua si bebe agua municipal) y filtre los contaminantes.
Azúcar y granos refinados: la enfermedad de Alzheimer puede ser causada por la resistencia a la insulina, similar a la diabetes. Por lo tanto, mantener la insulina baja al eliminar el azúcar y los granos refinados será un componente importante para mantener la salud del cerebro.
Alimentos envasados ​​en recipientes de aluminio: el aluminio es neurotóxico a altos niveles, por lo que es mejor evitarlo. De hecho, la investigación muestra que el aluminio ingresa a las neuronas de manera similar a como lo hace el hierro, lo que lleva a la acumulación de aluminio y al daño neurofibrilar relacionado con la progresión del Alzheimer. En particular, debe evitar calentar alimentos en aluminio en espeial alimentos ácidos como el tomate; se sabe que el calor libera compuestos más tóxicos.(ecocosas.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Popular