La mermelada de frutillas es mi favorita y es muy fácil de hacer, en estos días se ven frutillas en muchas verdulerías. Mi consejo es esperar a que estén bien maduras y ahí si comprarlas a mitrad de precio. Cuanto mas madura está una fruta mas dulce y aromática es y perfecta para comer o cocinar.
Los niños adoran las mermeladas y hacerla casera es un opción mucho más saludable y económica que comprarla. Las mermeladas comerciales no suelen estar elaboradas con azúcar, usan glucosa, o JAMF, que es un endulzante derivado del maíz. Esta receta es muy sencilla solo tiene 3 pasos.
Ingredientes:
- 1 kilo de frutillas maduras
- 450grs de azúcar
- 1 limón
Pasos:
- Lavar bien las frutillas y quitarles la parte verde. Cortarlas a la mitad o en cuartos.
- Colocarlas en una olla de fondo grueso con el azúcar, un trozo de cáscara del limón y todo su jugo. Mezclar bien y dejar reposar 30 minutos. De esta forma las frutillas soltaran todo su jugo y se cocinarán en él.
- Llevar la olla al fuego, una vez que comience a hervir, baja el fuego a mínimo y dejar que espese, aproximadamente 30 minutos. Para saber si esta lista, solo hay que poner una cucharada en una plato y llevarlo al congelador unos minutos, si al sacarlo la mermelada no esta liquida y tiene buena consistencia, así te quedara cuando se enfríe. Si la vez muy líquida déjala al fuego un rato más.
- Guárdala en un frasco de vidrio limpio y seco. Puedes repasar la tapa con alcohol antes de cerrarla. Dura 2 semanas....si es que no la terminas antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.