Milanesas del cereal que prefieran y una legumbre, ideales para tener en el frizer . Acompañadas con vegetales horneados o al vapor ensalada o puré. Son deliciosas y podemos tener una comida rica, llena de nutrientes y liviana en pocos minutos. A continuación la receta de estas milanesas riquísimas y tan gauchitas, para que los salven en cualquier ocasión.
INGREDIENTES:
- Mijo crudo ..........1 taza
- Lentejas...............1 taza
- Cebolla común.......1
- Cebolla de verdeo...2
- Ajo......2 dientes
- Orégano, comino, sal marina, pimienta, curry
- Alga kombu...............1 trocito
- Laurel.........................1 hoja
- Levadura nutricional Titan....3 cucharadas
PASOS:
- Lavar el mijo y escurrirlo bien, es conveniente lavar todos los cereales antes de cocinarlos, si es quinua unas 3 veces esta bien. Hay que descartar palillos, piedritas y en caso de la quinua quitarle la sustancia jabonosa (saponina)que la recubre y le da sabor amargo. Estas hamburguesas pueden prepararse con arroz o trigo burgol también.
- Colocar aceite de oliva en una sartén y saltear el mijo, agregarle 3 tazas de agua y llevar a hervor, luego bajar el fuego a mínimo y esperar 15 minutos. Apagar y dejar cocer (hinchar) por 5 minutos mas.Dejar tapado y reservar.
- Mientras el mijo esta al fuego colocar en una olla las lentejas, el laurel el alga kombu y cubrir con abundante agua caliente, llevar al fuego hasta que estén tiernas.
- Picar las cebollas y saltearlas en aceite de oliva, agregar un poco de sal así sueltan liquido y se sancochan, agregar los ajos aplastados, saltear apenas y reservar.
- Colocar en la procesadora todos los ingredientes mas los condimentos y especias. Se puede añadir queso parmesano o regianito si se desea. Procesar hasta que se mezcle bien todo, no hace falta que sea un puré.
- Tomar la mezcla y formar bolitas, hamburguesas o milanesas que se logran a partir de un bollito de masa aplanado. Yo uso harina de arroz, o rebozador de arroz o pueden ser pan rallado común.
- Frizar con separadores. para hornearlas no se descongelan. Se colocan sobre una asadera con aceite de oliva al horno hasta dorarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.