propiedades:
Nutrición y mantenimiento del intestinoUna de las mayores bondades de las ciruelas pasas es que mantienen tu intestino saludable, ya que poseen una propiedad laxante muy benéfica que te ayuda a remover toxinas del intestino, y si tu intestino está saludable, todo tu cuerpo realmente lo estará pues ¿a que no sabías que la mayor parte de las enfermedades se gestan en el intestino? Cada vez que comes dos o tres ciruelas pasas, estas ayudando a evacuar cantidad de toxinas alojadas en tu cuerpo, las cuales, de no ser evacuadas, comienzan a fermentarse dentro, causando lo que se conoce como toxemia, lo cual hace que por tu sangre circulen muchas toxinas y seas propenso a una larga lista de enfermedades e infecciones, además de que tu piel revelara esta toxicidad.
Antioxidantes
(Rejuvenece tejidos, repara células y órganos dañados, ayuda a prevenir piel envejecida, etc.)
Los antioxidantes son sustancias que ayudan a que las células no se oxiden y pierdan su juventud, energía y dinamismo con el cuerpo. Las ciruelas son una de las fuentes más potentes de antioxidantes, al comerlas están ayudando a sanar tu piel, a reparar tejidos dañados o con estrías o arrugas, además de que mantienen al cuerpo lleno de energía y con fuerte vitalidad.
Esta fruta contiene muchos antioxidantes que combaten el daño a tus células provocados por los radicales libres. Consumirla de forma regular te puede ayudar a retrasar el proceso del envejecimiento. Además, este tipo de antioxidante ayuda a proteger las membranas de las células cerebrales.
Anticancerigena
Por sus altas propiedades antioxidantes y nutritivas, la ciruela pasa es considerada como preventiva del cáncer y ayudaría en su tratamiento.
Fibra soluble de gran calidad
(Que combate y ayuda a curar diabetes, divertículos, estreñimiento, abdomen perezoso, etc.)
El gran contenido de fibra que poseen las ciruelas disminuye la velocidad con la que el azúcar se consume por el cuerpo, lo cual no solo permite al organismo regular los niveles de azúcar en la sangre de forma más equilibrada, sino que además estimula la producción de insulina! Así que si deseas una cura para la diabetes, te recomendamos que incluyas el tratamiento con ciruelas pasas.
Efecto de saciedad
(que ayuda a bajar de peso, no estar comiendo entre comidas, etc.)
Además de que te ayudan a una excelente digestión, las ciruelas pasan te dan la sensación de saciedad y te mantienen satisfecha por más tiempo. Para esto, es muy importante que comas las ciruelas 30 minutos antes de comer, unas dos o tres, te ayudaran a no comer tanto y a que tu digestión sea la ideal.
Tratamiento con ciruelas pasas para tratar diabetes:
Toma jugo de ciruelas pasas en ayunas, medio vaso, y luego espera 15 minutos para desayunar. Te recomendamos para el desayuno avena, leche de almendras o sándwich vegetariano. Evita las carnes rojas y todo lo que sea refinado, en especial el azúcar blanca y las harinas refinadas.
Tratamiento con ciruelas pasas para ayudar a perder peso:
Antes de comer come 2 o ciruelas pasas, esto ayudara a reducir el hambre y además propiciara no solo una buena digestión, sino la evacuación de toxinas en tu cuerpo. Debes recordar beber al menos dos litros de agua pura al día y nada de jugos enlatados ni refrescos o bebidas a azucaradas que son realmente nocivas si deseas perder peso. Evita carnes rojas.
Tratamiento con ciruelas pasas para la piel, estreñimiento y divertículos:
Te recomendamos beber jugo de ciruela pasa tres veces al día, debe ser fresco, nunca añadido con azúcar de ningún tipo, y de preferencia hecho en casa. Si no puedes hacer el jugo bastara con que comas 3 o 4 ciruelas pasas al día. Es muy importante en caso de estreñimiento o problemas de piel o intestinos que evites las carnes rojas, el azúcar blanca y las harinas refinadas, así como la leche de vaca que va deteriorando con el tiempo los intestinos. SI comes las ciruelas pasas trata de beber al instante un vaso de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.