Es interesante como nuestras especias que a veces consideramos insignificantes, pueden hacer una diferencia en nuestro organismo, los estudios han demostrado que tomar una cucharada de canela en con tu dieta diaria puede ayudarte a perder peso.
Beneficios para la salud de la canela
La canela es rica en manganeso, hierro, calcio y fibra. Se ha utilizado desde la época medieval para curar la diarrea, indigestión y distensión abdominal. Además, ayuda a prevenir la propagación de las células cancerosas, la formación de úlceras de estómago, y ayuda en la curación de las infecciones bacterianas.
La canela reduce los niveles de azúcar en la sangre junto con los niveles de colesterol malo. Por lo tanto, es beneficioso para el corazón y para pacientes con diabetes tipo 2. La reducción de los niveles de azúcar en la sangre y la disminución de colesterol en sangre ayuda a revertir la resistencia a la insulina o prediabetes. Dado que la canela es dulce al paladar, también satisface el ansia por los alimentos dulces que generalmente aflige a los diabéticos.
¿Sirve para perder peso?
La canela ayuda a controlar la capacidad del cuerpo con la que el azúcar se transforma en grasa, lo que es útil si estás en un plan de alimentación para perder peso.
La canela también retrasa el paso de los alimentos del estómago al intestino, por lo que te sientes satisfecho por más tiempo.
Además, ayuda al cuerpo a procesar los carbohidratos de manera más eficiente. Los estudios muestran que la grasa abdominal es más sensible a los efectos de la canela que la grasa de otras partes del cuerpo.
Otras formas de incorporar canela en tu dieta diaria
Puedes añadir canela a tu té de hierbas para tomar una taza de té saludable y sabroso. O bien, prepararte un té de canela.
También se puede agregar al café diario, o de vez en cuando agrega una cucharadita de canela a tu cereal del desayuno o avena, otra idea es espolvorear sobre una tostada.
También se la puedes agregar a postres con manzana, o de melocotón para realzar su sabor.
También se puede añadir a los zumos de frutas. O bien, consumirla en forma de cápsulas.
Debes asegurarte que la canela que consumas sea fresca, para que conserve mejor sus propiedades.
Y no olvidar que por sí sola, la canela no tendrá mayor efecto, como siempre digo, hay suplementos naturales muy buenos que son excelentes aliados en la pérdida de peso, pero nunca debemos dejar de lado los pilares importantes que son la dieta y el ejercicio.
Si combinamos todos estos factores, seguramente la canela, será excelente aliado para perder peso y reducir talla en nuestra cintura. ¡No dejes de probarla!
Contraindicaciones:
La canela generalmente es segura de consumir, pero si notas alguna reacción alérgica, como dermatitis, evítala.
No se recomienda a mujeres embarazas, ni durante la lactancia. Tampoco en niños menores de 6 años.
En caso de padecer de enfermedad de Crohn o colitis lo mejor es no consumirla, también se contraindica para personas que tengan enfermedades hepáticas.
(de Biomanantial.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.