Hace bastante tiempo que tengo ganas de subir esta receta, es muy fácil de hacer y es una deliciosa opción para quienes no quieren o no pueden consumir lácteos. Tiene muchas propiedades, es muy nutritiva y posee ácido laurico que es el mismo que posee la leche materna. Se puede usar para cocinar desde riquísimos currys hasta cualquier receta que contenga leche. A mi me gusta para comer mi granola es verdaderamente un manjar.
- 2 tazas de coco rallado (si es orgánico mejor)
- 4 tazas de agua mineral o de filtro/purificador
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1 cucharadita de manteca de coco (opcional no es fácil de conseguir y queda deliciosa igual)
- pizca de sal y pizca de azúcar
Poner el coco en la licuadora, llevar el agua a hervir. Cuando hierba verterla sobre el coco y dejar reposar unos 10 minutos. Licuar, colocar un boul con un paño de lino o algodón y verter 1/4 de la leche, tomar el lienzo (repasador limpio y seco) por las puntas y y exprimir para sacar toda la leche. Repetir la operación y guardar el residuo de coco . Se puede usar así en galletas bizcochos y tortas o tostarlo y molerlo y usarlo como harina de coco.
Colocar toda la leche en la licuadora y agregar el resto de los ingredientes, pulsar para emulsionar y listo. Guardar en refrigerador.Dura hasta 4 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.