INGREDIENTES:
- 750 grs de pescado fresco
- 1 cebolla pequeña
- 1 cebolla de verdeo
- 1 diente de ajo
- 1/2 aji morron
- Perejil fresco
- Cilantro, comino, orégano
- Sal marina y pimienta negra o roja recién molida
- Jengibre fresco
PASOS:
1.Poner en la procesadora con la cuchilla de picar un cebolla pequeña en trozos, medio ají rojo, una cebolla pequeña de verdeo,1 diente de ajo y jengibre fresco, una o dos rodajas sin la piel.
2. Picar bien, agregar el pescado en trozos. Añadir un puñado de perejil, sal marina, orégano, curry, cilantro y pizca de comino y procesar bien todo hasta lograr una pasta.
3. Hacer bolitas y aplanarlas dándoles forma de hamburguesa. Pasarlas vuelta y vuelta por rebozador nutritivo.
4. Cocinar en una placa con aceite de girasol y cocinar en horno caliente 5 minutos de cada lado.
5. Luego lavar bien la procesadora (usamos carne cruda y queremos evitar contaminación cruzada) con agua caliente y detergente o cortar las batatas primero reservar y preparar las hamburguesas luego.
6. Utilizar la rueda para cortar rodajas, pelar las batatas y cortarlas en rodajas finas, cocinarlas con aceite en una placa en horno medio.
7. Ponerles sal cuando ya estén cocidas y crocantes y servir.
8. Para acompañar colocar rodajas de tomate rociadas con aceite de oliva, hojas verdes de la lechuga que más les guste y un poco de mayonesa de sésamo o tahine (mezclar una cucharada de pasta de sésamo con agua tibia jugo de limón, aceite de oliva y emulcionar).
8. Cortar uno ricos panes integrales con semillas, pan pita o de hamburguesas (no los de paquete por fabor, además de secos y desabridos están llenos de aditivos como JAMF, grasas trans, etc.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.